martes, 28 de septiembre de 2010

T(h)e amo



No contraes en vano mis palabras, te gusta jugar de fiscal con tu partenaire. Por supuesto que desconoces la palabra mentira, mucho menos, eso que se llama error, a secas. No existe en tu jurisdicción.
Te compras un antifaz de oráculo, y armas con discursos un circo romano con el espectáculo de un león de papel. Que prescinde a tu canto de sirena ilusa, que aunque me ate a mis principios, me deja sordo de intentar contener mi cordura. Y estalla como la más furiosa estrella, buscando dar luz, dar vida en tus venas de sangre fría, en tus escamas que hacen himno el dolor. Pero Amo, amo tu manera de ser, como tu mirada transforma las cosas, como tus manos escriben mi historia.
Amo, te amo, porque eres imperfecta, porque turbas mis latidos. No dispares versos como telarañas, que sólo pescan uno que otro recuerdo encubridor, capaz de provocar tu sangre. Desatando los estruendos de tu enojo, con la mira en ese oscuro objeto del deseo, que ni tu conoces. Pero bien sabes que es tu propiedad. 

jn.-

4 comentarios:

Santiago Ocampos dijo...

estás inspirado! me gusto el ritmo, la forma con que concatenás el verso, es realmente bárbaro, siento que en estos escritos está tu yo escritor más suelto, menos atado a un esquema,
que más decirte
te felicito
en poesía vale más el ritmo que el contenido a mi juicio...

Santiago Ocampos dijo...

creo que de este texto podés hacer una canción, no se, tiene mucha música, tu yo poeta es el mismo que tu yo musical, es una combinación muy buena, explotala

Sol dijo...

Excelente ese juego de letras y palabras con el que siempre bailás.
Te felicito, compañero.

Besos!

Horacio dijo...

Muy bueno.

Abrazo