lunes, 30 de mayo de 2011

Y he vuelto a ser un niño enfermo

Nota: es el mismo de la entrada anterior.

Y he vuelto a ser un niño enfermo
Cuando me miras, en tu ventana
como si pudiera volver,
¡cómo desearía volver!
a esa flor que es tu vientre,
porque mi corazón late, por el tuyo
porque escuchó como cantaba
en esos días en los que los días no te acompañan,
cuando tus latidos interpretaron
la sonata de semillas de esperanza
abriendo los párpados de mi corazón.
Ese vientre que tejió los sueños más profundos
con agujas que me vieron caminar el viaje más largo,
por ese cordón, que no es más que un trampolín
donde se nada hacia el vacío,
donde dejaste de ser parte mi.
sin dejar de serlo.
Me enseñaste, escribiendo sobre mi piel
y con una mirada no hacía falta ninguna palabra más.
Tantas cosas que han tratado los años
aúnque aún no entiendo
por qué tus lágrimas
hacen noche al día.
Vendería mi coraje
porque no te falte nada,
ni lo dudes, daría todo por vos,
porque después de vos ya no hay nada.
Ternura que aforiza
lo que es una mujer
esas que se encuentran al final del arco iris
esas que no se pueden dejar de amar.
Marcaste que la mayor cobardía
de un hombre es despertar el amor
de una mujer sin tener la intención de amarla
Varas de hada, pies de doncella
voz de ángel, y oráculo que se vuelve carne
dentro del capullo que transita
entre lo mejor y lo mío.
Si las estrellas no existieran,
Dios te hubiera sacado los ojos
para cuidarme en lo negro del día,
por lo oscuro de la noche      
Y vuelvo a ser un niño enfermo…
así que bésame, hasta que me duerma.                                            Jn.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo leyo Ceilia????yo no se como haces ...pero cada ves que leo tus poemas me emociono mucho y lloro como tonta!!!
caro muñoz

Jorgen dijo...

Si Caro, se lo regalé para navidad. Me alegra que te haya gustado!

Anónimo dijo...

hermoso!!! las mas bellas palabras para una madre!

Horacio dijo...

Muchos sentimientos hay ahí, supongo que ella estará orgullosa.

Abrazo

Federico Espinosa dijo...

BUENISIMO JORGE MAMÁ CHOCHA.
sALUDOS

Anónimo dijo...

hola! es muy lindo lo q escribiste, muy profundo y honesto.estoy pensando en algun dibujo, cdo concrete algo te aviso, por ahora estoy con muchas cosas en la facu, pero termino de rendir y veo si sale algo, ya q hace mucho q no dibujo.