martes, 20 de marzo de 2012

Caleidoscopio Primitvo

Quien quiera un ejemplar se puede comunicar al celular 0299 6359277 o bien a jorgencomar@gmail.com


Chien: ladridos de amor y de mundo

Hefesto golpea su maza en el yunque, chispas jóvenes salen despedidas al contacto de los metales, chispas que van juntándose para formar la pequeña llama de este poemario “Caleidoscopio Primitivo”.
El germen o inicio parece venir del amor, de la mujer, del deseo, del anhelo de posesión. El amor y la pasión van fundiendo los primeros poemas.
¿Acaso cada poema es un tatuaje de cada minuto, hora, día, de cada noche consumida por el alcohol lujurioso y único  del sexo?, no lo creo, pues también hay cariño, dulzura, sueños y un hada que esta más allá de las sabanas de la oscuridad.
Por momentos el recuerdo invade la palabra, pero la fuerza del presente arrolla todo a su paso, pura pasión, pura sangre, entrega de perro fiel un cancerbero vigilando su propio infierno.

A través de los ojos del can el mundo toma una forma completamente poética, en que él tiene la mirada llena de asombro, es como si en su vista se encontraran verdades perdidas en la mirada del hombre, un hombre que parece vivir escondido, un hombre que ha dejado a la palabra en un reposo dañino. Solo el perro encuentra el camino, su olfato lo lleva a recorrer los laberintos de una metáfora olvidada en los labios del tiempo.

El chien camina largas calles por las pestañas de la noche, busca la vida y el latir del mundo, también busca el pasado donde encuentra las imágenes de amigos, hermanos que solo fueron un fugaz soplo de vida, este perro nostálgico atrapa por su pasión y su ternura de “hombre-niño” que ve en su dama a una “Petite Joie” llena de magia y en los “Anormales” un mundo sin magia que le duele a su alma de perro vagabundo. 

Federico Espinosa




Radio-Navegante Neuquen.
El martes 20 de marzo a las 12 estaremos Nicolás Huenchul y yo, en FM Navegante Neuquén, 99.9, radio comunitaria de la Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje, con POESIA NAVEGANTE. Radio-Navegante Neuquen

Contaremos con la presencia y lecturas del poeta Jorge Núñez, de Cipolletti, Río Negro, con su libro CALEIDOSCOPIO PRIMITIVO. Nos acompañará también el poeta Federico Espinosa



También se puede escuchar por www.radionavegante.com.ar

1 comentario:

Laura Mariel dijo...

Felicitaciones jorgen, al fin el objeto más deseado ya corre entre tus manos!
Un beso grande

lau