jueves, 22 de marzo de 2012

En LU 5 + otro poema

Hoy después de las 16:00 hs en LU 5 estaré presentando mi primer libro Caleidoscopio primitivo, por  me pueden escuchar.


Ayer fue el día de la poesía, y entrego por ello las siguientes palabras:
Tu cuerpo
es el marco de una puerta
que me lleva a todos
y a ninguno de los precipicios
de la conciencia.
Es quizá la fricción
del cuero
el que hace temblar
el suelo, la noche
y el infierno
en la aclamada cama.
Toda una dulce mezcla
de venenos que rodean
el precioso, sublime e infinito
borde de tu boca.
Y de pronto, en el jolgorio
nuestras piernas
se hacen trenzas, y luego
se anudan que cada vez
se atan más y más
a medida que comienza
el abrasador
principio del placer.
No temo en pensar
que ese mismo placer
sea un artificio del alma.
Y llegamos al punto del
te amo, lástima que no lo dije,
y hace tanto que no se menciona.
Pero es el irrisorio merodeo
de la suerte y el fracaso
que detiene a este
ácido corazón,
y es lo mismo que decir
que te siento en cada parte
de mi habitación, de mis entrañas,
de mis lágrimas y sonrisas,
que se duermen
otra vez y para siempre
sin vos.



jn

2 comentarios:

Horacio Beascochea dijo...

Delicado. Los versos finales son muy buenos. Felicitaciones por el libro!

Abrazo grande

Viento Zorro dijo...

muy bueno hermano