lunes, 31 de diciembre de 2012

último poema


Génesis 28,15.

he pasado mil horas adorándote
debajo de la sombra de los faroles
y es tan lindo verte así sea lejos, a vos,
diosa que no se nombra, letra indescifrable.

he recorrido horas, días, siglos,
con mis alas negras por largas
noches; merodeando distintos astros
buscando, a ver si encuentro
alguno de tus nombres,
alguna aurora de las que bebes
¿sentís –acaso- cómo late
 la inmensa noche?

me gusta volar por el universo,
sobre esa convulsión de mares,
siento que, cada vez que estás
más lejos, más escucho esa
melodía infinita que sale
de tu voz, de tu hermosa voz.

mis alas negras siguen abriéndose
contra el tiempo, contra el viento,
contra mí; son un cometa sangrando
que barren consigo a la tempestad
claro, si mi corazón ya todo lo ha perdido.

Tu belleza es la algarabía donde la flor
se hace fuego para siempre. Ese
laberinto de curvas es tu narcótico cuerpo.
Duerme diosa inalcanzable
seguiré rumbeando a los lugares
que no estás, y te diré los poemas
que más te gusten,  y besaré bocas
que quizá no sean las tuyas,
y me abrazaran almas
que sólo me recuerdan a vos:
como todo, todo termina en vos

Duerme diosa,
la primavera sólo quiere llorar.

jn

Gracias a todos los que leen el blog. Para este 2013 les deseo lo mejor.

1 comentario:

Horacio Beascochea dijo...

Abrazo grande, los mejores deseos para este 2013