Jorge Nuñez y sus nuevos mundos

Leer, es un placer, un deleite minucioso, es aprender a viajar a otros mundos a esos mundos tan distintos de cada autor, mundos que abren puertas y dejan ver cosas particulares, cosas de cada uno, cosas de cada mundo, en fin cosas únicas.
Cada palabra dibujada por la costa del río de la prosa o poesía de Jorge Núñez tiene ese tinte de cosa única, es un ir y venir por las aguas revoltosas de su interior para luego anclar en una laguna de completa tranquilidad donde las palabras adquieren un sonido melodioso, como si una lira fuera tensada por Orfeo, (cosa paradigmática Orfeo, quien tiene el don de la música y la poesía, al igual que Jorge), en fin palabra por palabra va desgranando los versos de su poesía y palabra por palabra va engranando las líneas de sus cuentos, en este juego de harapientas líneas, este amigo de las letras construye su mundo, aquí nos va envolviendo dentro de un juego donde se entrecruzan la filosofía, los sentimientos, el arrebato casi desesperado de inocencia y realidad que lucha en su interior, para aflorar luego en un jardín llenos de palabras que van formando la imagen, el retrato y el sentir del decir.
Cuando chocamos de repente con un nuevo mundo todo nos resulta asombroso, queremos conocerlo, explorarlo, empaparnos con el misticismo que lo desconocido emana, así es como yo me siento ante las palabras de este poeta, cuentista, novelista con sueños de filosofo y carrera de psicólogo. Sera por eso que siento que cada vez que Jorge escribe algo lo rebautiza, le da vida lo trae de la muerte resucitando cada palabra como un Jesús con su Lázaro.
Bueno aquí les dejo dos puertas de ingreso al mundo de Jorge Núñez, solo hay que atreverse golpear, abrir y disfrutar de cada palabra de este autor. (En la entrada se publicaron "Carta a Jorgito" y "Palomas)

Federico Espinosa. http://vozdearena.blogspot.com/  http://alasdearena.blogspot.com/
Escritor oriundo de Junín de los Andes, de la provincia de Neuquen. Radicado en la capital neuquina, estudiante universitario y escritor por oficio y dedicación.